SILVIA CARRERA HONDAL

Silvia Carrera es una pianista con una dilatada experiencia profesional. Su gran versatilidad le ha permitido compaginar la docencia y la interpretación, abordando todo tipo de repertorios.

 

Ha ofrecido recitales en numerosos festivales, como el Festival Internacional de Santander, el Festival Internacional de Granada o en varios Ciclos de la Fundación M. Botín.

 

Miembro fundador del Ensemble Instrumental de Cantabria, Silvia ha estrenado obras de prestigiosos compositores, como José Luis Turina, Tomás Marco, Israel Esteche o Ana Fontecha. También ha sido miembro del Trío Ataúlfo Argenta, grupo de cámara titular de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Finaliza sus estudios superiores con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la dirección de Teresa Pérez. Posteriormente realiza estudios de postgrado en la Universidad de Oviedo con el maestro Josep Colom. Paralelamente, recibe consejos de grandes maestros como Claudio Martínez-Mehner o Fco. Jaime Pantín.

 

Becaria de la Fundación Marcelino Botín y galardonada en diversos concursos nacionales, Silvia ha sido profesora repertorista del Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, maestra repetidora de varias formaciones corales, entre ellas el Coro Lírico de Cantabria, y desde el 2013, es pianista repertorista de las Becas de Música de la Fundación M. Botín.

 

En la actualidad es profesora de piano y repertorista del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, tarea que compagina con su actividad concertística.

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria