ROSA SAN MARTÍN VALDOR

Nacida en Santander, Rosa San Martín es miembro del Ensemble Laboratorium, Ensemble Instrumental de Cantabria ENSIC, Ensemble de música experimental K7.2 y de la Academia de Música Antigua de Cantabria. Colabora con La Spagna, con quien recientemente ha grabado un disco dedicado a G. P. Telemann, así como con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquestas Filarmónicas de Münster y Oldenburg. Ha colaborado también con el Ensemble Chronophonie, Ensemble Modern, Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, Ópera de Parma y Orquesta Cità Aperta. Fue miembro del Krater Ensemble en San Sebastián, Trio New Gates para flauta, viola y arpa, Ensemble Omega de Karlsruhe, Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna con Pierre Boulez, Teatro del Liceu en Barcelona y de la Orchestre de l´Abbaye des Dames con William Christie.

Ha estrenado obras de Carlo Crivelli, Javier Torres Maldonado, Juanjo Eslava, Sami Klemola, Cenk Ergün, Alberto Bernal, Oscar Bianchi, Héctor Parra y Nadir Vassena entre otros.

Formada con Johannes Lüthy y Garth Knox en Karlsruhe y San Sebastián así como con Emilio Moreno en Barcelona, recibió clases magistrales de Kim Kashkashian, Nobuko Imai y Gérard Caussé. Fue becaria de la Fundación Botín, DAAD y Ministerio de Cultura y premiada en el concurso de cámara Ecoparque de Arnuero.

Profesora de viola, música de cámara y responsable del taller de música contemporánea en el Conservatorio de Torrelavega desde 2008, ha sido docente en la Joven Orquesta de Cantabria y Joven Orquesta Nacional de Kenia. 

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria