LARA MANZANO

Inicia sus estudios de flauta en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Cantabria con Jaime Salas y en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao con Freyr Sigurjonsson. Tras formarse con Antonio Nuez, Peter y Myra Pearse, se traslada a Inglaterra a realizar estudios de postgrado en Guildhall School of Music and Drama con Katy Gainham y en Royal Northern College of Music con Peter Lloyd, Richard Davies y Anders Ljuncar-Chapelon. Es galardonada con el prestigioso Diploma de Solista del Royal Northern College of Music. Durante sus estudios recibe becas de la Fundación Botín, Gobierno de Cultura de Cantabria y del Ministerio de Cultura.

 

Lara disfruta interpretando música de gran diversidad de estilos y géneros desde el barroco hasta la actualidad, lo que le lleva a numerosos escenarios en Europa y Japón. Colabora diversas agrupaciones camerísticas y ensembles como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Manchester Camereta y Hallé Orchestra, trabajando con directores de orquesta como Maximiliano Valdés, Antoni Ros-Marvá, Lancelot Fuhry o Richard Davies entre otros. Sus actuaciones han sido retransmitidas en Televisión Española y Radio Nacional de España. 

 

Una de las grandes pasiones de Lara es la música actual. Algunos de los últimos estrenos absolutos que ha realizado incluyen obras Esteban Vélez, Gen Akashi, Francisco Álvarez, Antonio Noguera, José Santos, Ana Fontecha y Chema Labrada. El proceso creativo le fascina lo cuál le lleva a colaborar con otras disciplinas artísticas como danza, poesía, pintura, escultura y fotografía.

 

Lara es profesora de flauta en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander y miembro fundador del Ensemble Instrumental de Cantabria. 

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria