JULIO BLANCO BADIOLA

Natural de Santander, realiza sus estudios de Música en los conservatorios Ataúlfo Argenta y Jesús de Monasterio de Santander, con el profesor D. Ángel Gomarín Píriz. Los estudios superiores los continúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martinez Torner de Oviedo, con el Catedrático D. Francisco Burguera Muñoz y con el profesor José Rodrigo Roglá respectivamente.

 

Posteriormente continúa formándose durante tres años con Juan Manuel Gómez. También ha recibido clases magistrales de profesores como Viçent Puertos, Salvador Navarro, Luis Morató, Wolfgang Gaag, Radovan Vlatkovic, Erich Penzel y Ab Koster.

 

Ha colaborado con diversas agrupaciones como pueden ser la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Banda Municipal de Bilbao entre otras.

 

Su experiencia en la interpretación camerística es amplia. Es miembro fundador del quinteto de viento Confluenza y ha participado tanto en ensembles clásicos como en otros especializados en música contemporánea, actuando en el ciclo de jóvenes intérpretes de la Fundación Botín de Santander, Aula de Música de Universidad de Cantabria, Semana Inusual de la Música del Conservatorio Jesús de Monasterio, ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, etc.

 

En la actualidad es profesor de Trompa y Música de Cámara en el Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio” de Santander.

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria