ISABEL LÓPEZ SÁIZ

Inicia su aprendizaje musical en el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta de Santander, donde rápidamente descubre su interés y atracción por la música y por su especialidad instrumental: el oboe.

Después de completar sus estudios de la mano del profesor David Tejero, y habiendo sido becada  por la Fundación Marcelino Botín, perfecciona su formación en el centro superior de música del País Vasco “musikene” obteniendo las más altas calificaciones. Allí recibe el legado de músicos como el eminente oboísta Juan Manuel G. Lumbreras, que ejercerán una influencia clave en su evolución artística.

 

Actualmente su labor profesional engloba la docencia y una amplia actividad concertística. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Kissar Ensemble, Orquesta Bilbao Philharmonia,     Joven Orquesta de Leioa, Orquesta de Laredo…

Ha compartido escenario con artistas tan prestigiosos como Joaquín Achúcarro, Enrique García Asensio,  “El Consorcio”, Ara Malikian, Pilar Jurado, Kepa Junkera, Pablo González…

A lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos muy diversos que abarcan música para cine, música para danza (ballets), zarzuela, música sinfónica, ópera, bolero, etc.

Ha tomado parte en la grabación de piezas musicales de reciente creación , como en el trabajo discográfico  “kantika sakra”, y asimismo, ha participado en el estreno en España de obras de distintos compositores nacionales e internacionales como Arantza Lorenzo, Jackson Berckey o Karl Jenkins.

 

En el ámbito de la música de cámara, con el conjunto Clarino Consort ha realizado conciertos con gran aceptación por parte del público en España y Bélgica.

Desde el año 2014 es profesora en el conservatorio y escuela de música de Leioa. Desde el año 2008 forma parte de la plantilla de la Banda Municipal de Música de Torrelavega.

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria