IRENE BENITO

Miembro de La Spagna, Secretvm y del Cuarteto Francisco de Goya, Irene desarrolla una actividad musical versátil, colaborando en toda Europa con grupos como Les Passions de l ́Âme, Orchestre de Chambre de Toulouse, Haydn Sinfonietta Wien, Capriccio Barockorchester, o Forma Antiqva. Se ha presentado en el Festival de Arte Sacro de Madrid, Festival Internacional de Santander, Fundación Juan March o KKL Luzern, trabajando con músicos como Juan José Mena, Joseph Wolfe, Jaime Martín, Sir Colin Davis, François-Xavier Roth, Leonardo García Alarcón o Jordi Savall. Ha grabado para sellos como BIS o Claves, ha escrito notas al programa para la Fundación Botín o la Orquesta Sinfónica de Galicia, y ha editado tres sinfonías de Friedrich Schwindl para la Haute École de Musique de Genève.

Tras sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Zakhar Bron, y con Sergei Fatkulin, se especializó en interpretación con instrumentos de época con Gilles Colliard en el Conservatoire de Toulouse, y en la Haute École de Musique de Ginebra con Florence Malgoire. Al mismo tiempo, ha estudiado la viola de gamba con Coen Engelhard y Guido Balestracci. Ha participado en el Schlesswig-Holstein Musik Festival, en la Jeune Orchestre Atlantique, Jeune Orchestre Européen Hector Berlioz, y la Orchestre Français des Jeunes Baroque.

 

Su pasión por la transmisión la ha llevado a ser profesora durante tres años en el Conservatorio de Torrelavega, y durante cinco en la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria. Actualmente enseña orquesta en el Conservatoire de Fribourg (Suiza). 

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria