ESTEBAN SANZ VÉLEZ

 

Compositor, director, pedagogo y musicólogo de larga trayectoria. Titulado en Solfeo, Piano, Composición y Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Máster en Educación emocional, social y de la creatividad (EDESC) por la Universidad de Cantabria. Estudió con Antón García Abril, Román Alís, Enrique García Asensio, etc., perfeccionando con Antoni Ros Marbá, Aldo Ceccato, Helmut Rillyng, Martin Schmidt, etc.

 

Ha estrenado numerosas obras y recibido diversos premios y encargos (Fundación J. March, Fundación Botín, Festival Internacional de Santander, Palacio de Festivales, Certámenes corales…).

 

Fundador y director (1996-2010) del Coro Lírico de Cantabria / Coro de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales de Santander.

Autor de trabajos musicológicos (Antología Coral Cántabra, 2003; Repertorio coral popular de Cantabria, 2010; etc.), y habitual conferenciante, profesor de cursos corales y jurado de concursos de composición e interpretación. Ha sido coordinador del Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria (2008-2012).

 

Desde 2012 es Especialista en Música del Área de Educación de la Fundación Botín, diseñando programas pedagógicos como El Coro de las Emociones, publicado en 2015 y que se implanta desde infantil hasta secundaria en cerca de 200 centros educativos de toda España (Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia… Unos 100.000 alumnos), el Coro de los Amigos del Centro Botín, así como numerosas guías didácticas, conciertos educativos, talleres de creatividad musical, de formación de profesorado, etc. 

 

Es Premio Coralia 2012 y Discantus 2017, así como Diapasón de Oro 2013, distinciones otorgadas a personas de una destacada aportación en el ámbito de la música coral cántabra y nacional, respectivamente.

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria