ERNESTO GONZÁLEZ

Comienza sus estudios en Santander, en el conservatorio Ataulfo Argenta, de la mano de Alex Zabala. Se traslada a Leioa para continuar estudiando con Cristof Filler y realiza estudios superiores en Barcelona, Madrid y Málaga con Antonio García Araque y Jorge Muñoz.

Tras su licenciatura realiza un curso de especialización en repertorio orquestal de la Escuela Superior de Música de Cataluña. Recibe clases magistrales de Piotr Stefajak, Ferrán Sala, Wolfgan Gutler y Franco Petrachi entre otros.Participa en la Orquesta Joven de Euskadi y la Orquesta joven de Castellón.

En el ámbito de la interpretación histórica participa con la Joven Orquesta Atlántica y realiza cursos en la universidad de Poitiers con Joseph Carver participando en los festivales de música antigua de Saintes y Malta bajo las batutas de Philippe Herreweghe, Robert Levin, Lucy van Dael, Graciela Contratto, Marc Mincowsky. 

Profesionalmente ha colaborado con las siguientes orquestas: Orquesta Nacional de España , Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Bilbao, Orquesta de Navarra, Orquesta de Extremadura, Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta de Cámara Concerto Málaga, Orquesta de Vizcaya.

En el campo de la interpretación histórica ha colaborado con Sphera Antiqua, Concert Les Ages, Bilbaroque,  Les Galubets de la Chambre, Los tonos Humanos. 

Desde 2010 es miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria