ENSEMBLE INSTRUMENTAL DE CANTABRIA – ENSEIC

Un proyecto ilusionante y abierto promovido por becarios de la Fundación Botín   

Esteban Sanz Vélez, director

 

Concierto de presentación:  Santander. Centro Botín.

Lunes 9 de abril de 2018, a las 20 h.

 

Programa

Louis Spohr (1874-1959) -Noneto en Fa mayor, Op. 31

Igor Stravinski (1882-1971) -La Historia del Soldado

 

 

COMPROMISO, APERTURA, VERSATILIDAD, son los valores que fundamentan la creación de este ENSEMBLE INSTRUMENTAL DE CANTABRIA (ENSEIC). COMPROMISO con la creación musical, APERTURA hacia todas sus formas, VERSATILIDAD para divulgar la música en todos los espacios sociales y culturales, como expresión de belleza, emoción, conocimiento y diversión.

Desde CANTABRIA, donde el mar se funde en sonoro contrapunto con sus valles y montañas, un nutrido grupo de músicos se une para estudiar e interpretar la realidad musical del mundo que nos entorna y ofrecerla con renovados impulsos por doquier. Son jóvenes, hombres y mujeres, formados en las aulas musicales de Cantabria, que perfeccionaron sus estudios en los mejores centros europeos, merced a sendas becas de la FUNDACIÓN BOTÍN y de la COMUNIDAD DE CANTABRIA, conseguidas en competencia pública, hasta alcanzar el más alto nivel de exigencia técnica, que hoy conjugan solidariamente con el objetivo de fraguar un grupo camerístico de competencia internacional.

Siempre será la música el texto que oriente la acción artística del ENSEIC, pero serán sus componentes los que enriquezcan con su singularidad el contexto espectacular del concierto, renovando su formato, para convertirlo en un espacio de placer que, junto al conocimiento, proporcione experiencias de descubrimiento y transformación al alcance de todos, expertos y no expertos

ESTEBAN SANZ VÉLEZ es su director, mentor y coordinador de objetivos e ilusiones. Su trayectoria de compositor, director coral e incansable promotor de acciones educativas a través de la música, le han granjeado un reconocimiento indiscutible para liderar este proyecto fundado por intérpretes de contrastada calidad:

DANIEL GARCÍA-GAMAZA, violín

IRENE BENITO, violín

ROSA SAN MARTÍN, viola 

ALBERTO GORROCHATEGUI, violoncello

ERNESTO GONZÁLEZ, contrabajo

ANDRÉS PUEYO, clarinete

ISABEL LÓPEZ, oboe

LARA MANZANO, flauta

 JULIO BLANCO, trompa

MARTA ÁLVAREZ, fagot                                                

ALBERTO VAQUERO, trompeta

MIGUEL ARBELÁIZ, trombón

ADRIÁN HIGUERA, percusión     

Crítica del concierto 

Reseña "Melómano"

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria