ANDRÉS PUEYO LÓPEZ

Nacido en Santander comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años con Juan Carlos González y Antonio Gutiérrez. En el año 2012 finaliza el Grado Superior de Música (Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo) bajo la tutela de Miguel Ángel Rodríguez, obteniendo Matrícula de Honor en la especialidad de Clarinete. En 2014, obtiene con distinción su diploma de Máster en Interpretación en el Real Conservatorio de Bruselas con el profesor Benjamin Dieltjens, y también con éste, realiza un Postgrado sobre repertorio orquestal en el año 2015.

Durante estos años completa su formación con Miguel Espejo. Del mismo modo asiste a masterclass y cursos de perfeccionamiento con profesores como Karl Leister, Jörg Widmann, Wolfgang Meyer, Roeland Hendrikx, Enrique Pérez, Javier Balaguer, José Luis Estellés, Nuno Pinto etc. A lo largo de su carrera ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta Nacional de Bélgica (NOB/ONB), Brussels Philharmonic Orchestra (BPO) etc. y es miembro fundador del Neige Ensemble. Cabe destacar su participación en importantes festivales como el “Festival de Wallonie” o el “Festival Musiq’3” en Bélgica.

Desde el año 2011 hasta el 2013 es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) bajo la dirección de Jaime Martín.

Es becado por la Fundación Marcelino Botín durante el curso académico 2012-2013.

En la actualidad trabaja como Profesor Clarinete en la Banda Municipal de Música de Santander. 

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria