ADRIÁN HIGUERA RUEDA

Comienza su relación con la música a temprana edad en la especialidad de percusión bajo la supervisión de Pedro A.Terán en el Conservatorio Profesional “Jesús de Monasterio” de Santander. Continua sus estudios superiores en el Conservatorio Superior “Eduardo Martinez Torner” de Oviedo terminando con altas calificaciones bajo la supervisión del maestro José María García Norniella. Se especializa en repertorio orquestal en la Fundación “Baremboim-Said” en Sevilla bajo la dirección de Iñaki Martin y en el centro “Musikene” en San Sebastián con los profesores Javier Alonso, Lorenzo Ferrándiz y Javier Azanza. Complementa sus estudios participando en masterclass con grandes profesores como Martin Grübinger o Jeff Prentice, entre otros.

En cuanto al ámbito pedagógico se forma en la Universidad de Valencia donde obtiene el Máster Universitario en Formación del Profesorado. Ha sido profesor en: Escuela Municipal de Astorga, Orquesta Juvenil UIMP Ataulfo Argenta, así como en diversos cursos de verano.

En su trayectoria profesional ha obtenido premios y reconocimientos como: Premio fin de grado, Intercentros Melómano Oviedo y becado en música por la “Fundación Botín”.

Ha participado con numerosas agrupaciones profesionales entre las que cabe destacar: Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, Joven Orquesta Nacional de España, Neopercusión, Orquesta Cantabria Infinita, Banda de música ciudad de Oviedo, Joven Orquesta de la Escuela Internacional de Música, Orquesta Clásica de Asturias y el Ensemble Instrumental de Cantabria, del cual es miembro fundador. 

Ha trabajado bajo la dirección de directores como: John Axelrod, Maxim Emelyanychev, Jaime Martín, Cristobal Soler, D. José R. Pascual Vilaplana, Rafael Agulló Albors, Aldo Ceccato, Daniel Sanchez Velasco, entre otros.

© 2018. ENSEIC. Ensemble Instrumental de Cantabria